Suiza muestra interés por invertir en turismo de la isla de Margarita

 

 

 

Los principales comercios de la zona que dependían del turismo mayormente interno muestran un total decaimiento y el turismo externo podría reflotar su economía.

 

El embajador suizo en Venezuela,  Didier Chassot, visitó la isla de Margarita para buscar intercambios comerciales con el estado Nueva Esparta.

 

Luego de su encuentro con el gobernador de la entidad, Alfredo Díaz, el diplomático señaló que el turismo es la prioridad para la isla y es el sector donde Suiza podría ser útil para el desarrollo de la región.

 

Suiza tiene experiencia en este ámbito, vamos a ver si es una posibilidad, así como el sector del pescado, en la tarde vamos a visitar una planta para ver si podemos organizar algo, el turismo es la prioridad para la isla”, afirmó Chassot.

 

La isla de Margarita, otrora llamada “La perla del Caribe” se encuentra actualmente siendo fiel reflejo de la economía venezolana, sus principales avenidas muestran comercios cerrados y muchos locales vacíos a la espera de mejores tiempos, vías anteriormente colapsadas por la gran cantidad de automóviles de los visitantes, ahora lucen desiertas.

 

Si bien es cierto que la hermosura de las playas sigue allí, la inseguridad ha espantado al grueso de los visitantes, por otra parte, la otra inseguridad, la jurídica, ha alejado la posibilidad de que los inversores se arriesguen en invertir en fondos de comercios que les podrían ser expropiados.

 

“Intenciones no preñan” y queda la expectativa de si en realidad el gobierno de Suiza o su aparato comercial se decidirá a invertir en un país cuyo gobierno ha maltratado tanto a su estructura comercial.

 

Por:  Carlos Carreño 

Fuente: Segurosybanca.com