Aún hay tiempo para contribuir

 

 

La gran mayoría de los que trabajamos de alguna u otra manera en el sector turismo en Venezuela, estamos ligados a Conseturismo, el Consejo Superior de Turismo, el ente máximo del sector privado, que nos representa a todos en Fedecámaras y ante el gobierno.

 

Actualmente, se compone de 14 asociaciones o cámaras regionales, tales como Avavit, Alav, Fenahoven, Avecintel, Avemarep, Canave, Camytcom, las aerolíneas nacionales y la Cámara de Turismo del Estado Nueva Esparta, entre otras.

 

Gracias a Conseturismo y pese a la prolongada crisis económica,  la devaluación y el control de cambio de los últimos 15 años, nuestro sector sigue funcionando perfectamente, cada asociación y cámara en lo suyo, pero siempre unidos, lo que nos ha permitido mantener nuestro espacio en la economía nacional.

 

Después de haber propuesto el pago de un aporte de 1% para la creación de un fondo de promoción y capacitación, al cual el gobierno aportaría generosamente y que sería co- administrado, el gobierno decidió apartar al sector privado del fondo representado por Conseturismo y seguir cobrando el impuesto del 1%.

 

Sin aporte, ni reconocimiento práctico y a veces, ni oficial, todas nuestras asociaciones y el Consejo Superior de Turismo, tenemos que ser auto suficientes y sobrevivir los embates de la hyper inflación.

 

Por eso, desde el año pasado, Conseturismo que es miembro de la Organización Mundial de Turismo, decidió celebrar el Día Mundial del Turismo decretado por la OMT, cada 27 de septiembre, para reunirnos a todos a celebrar nuestra maravillosa actividad y al mismo tiempo, generar algunos fondos adicionales para realizar más actividades.

 

Por lo tanto, siguiendo la invitación de Jesús Irausquín, el presidente actual de Conseturismo, deseo exhortarles a que apoyemos financieramente, como empresa o a título personal, el evento al cual están cordialmente invitados a asistir el próximo 27 de septiembre en el Eurobuilding Hotel & Suites Caracas.

 

Los patrocinios son de Bs. 150.000, Bs. 500.000, un millón o Bs. 1.500.000. Como todos trabajamos diariamente con dólares y para ilustrar lo fácil que es para cualquiera de nosotros apoyar este esfuerzo, me permito indicar el equivalente en dólares: 10, 30, 50 o 90.

 

En este cuarto boletín, pueden leer sobre el programa del evento, lo que incluyen los patrocinios y cómo hacer llegar su aporte.

 

Aún hay tiempo para aportar y donar. Gracias anticipadas por la atención que puedan brindar a esta petición de apoyo y solidaridad. 

 

Daniel Piske

Presidente

Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas, AVEMAREP.

presidencia@avemarep.com

Volver al Boletín