¿Qué hacer en Isla de Margarita?

Castillo San Carlos de Borromeo en Pampatar. CC. En el Flickr de M@rshaLL.

 

Disfrutar sus Playas: Isla de Margarita cuenta con 168 kilómetros de franja costera, donde se suceden todo tipo de playas, pasando desde tranquilas playas de aguas calmas, ideales para el descanso, a playas de mayor oleaje y profundidad, especialmente apetecidas para la práctica de deportes acuáticos. También las hay solitarias y paradisiacas como Playa Paraíso, a las siempre concurridas y llenas de acción como Playa El Yaque.

 

Recorridos Históricos: Margarita también es uno de los destinos preferidos por amantes de la historia, encontrándose un vasto patrimonio que recuerda la época de la colonia española y los frecuentes ataques de corsarios y piratas que asolaron la región. Imponentes castillos, centenarias iglesias y varias construcciones coloniales son parte de las alternativas.

 

Disfrutar de la oferta cultural: Esta isla caribeña, también cuenta con un abanico de alternativas culturales, albergando una inesperada variedad de galerías, teatros, centros de arte y museos al aire libre.

 

Diversión en parques temáticos: Entre la inagotable oferta de recreación que ofrece Margarita, destacan sus alternativas de parques de diversiones y parques acuáticos, con actividades que van desde deslizamiento en toboganes a adrenalínicas montañas rusas.

 

Compras: La condición de Isla de Margarita, como zona de “Puerto Libre”, permite adquirir una amplia variedad de productos libre de impuesto. A lo largo de toda la isla se pueden encontrar diversos centros comerciales, calles y bulevares, dedicados a la venta de ropa, calzado, electrodomésticos y demás artículos.

 

Ecoturismo: Isla de Margarita también cuenta con excepcionales opciones para el ecoturismo, con un sin fin de recónditos parajes naturales casi inalterados por la mano humana. Entre ellos figuran parques nacionales, playas vírgenes y prístinos arrecifes. 

 

Fuente: Eneviajes.cl