Mensaje por H.E. Mrs. Kobkarn Wattanavrangkul, Ministro de Turismo y Deportes de Tailandia "Turismo para Todos: Promover la Accesibilidad Universal"
Este año 2016, la OMT ha concedido al Reino de Tailandia, a veces denominado Asombrosa Tailandia o con la afectuosa calificación de País de la Sonrisa, el honor y la responsabilidad de acoger las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo 2016. El lema de este año, “Turismo para Todos: Promover la Accesibilidad Universal”, destaca que Tailandia y el resto del mundo se enfrentan realmente al desafío de reconocer la necesidad de la accesibilidad en el sector del turismo y tener la capacidad de alojar a todas las personas en todos los lugares a los que viajen, y consideramos que ha llegado la hora de prestar atención a la accesibilidad para todos; el mensaje debe ser que todos son bienvenidos. Debemos comprender la teoría del diseño universal para apoyar plenamente y alojar a nuestros visitantes, ha de existir cierto grado de equidad en lo relativo a la rivalidad saludable en el empleo y a la competencia entre destinos turísticos. Dado que el mundo de los viajes y el turismo es un sector en expansión y que la cantidad de viajeros aumenta cada año, hemos de cerciorarnos de que los desplazamientos por todo el globo sean seguros y fáciles al máximo. El objetivo común del turismo sostenible debe ser comprendernos unos a otros y ofrecer flexibilidad y espacio, sin olvidar que debemos tener en cuenta las consecuencias de la conversión de la energía.
El lema del Día Mundial del Turismo de este año “Turismo para Todos: Promover la Accesibilidad Universal” es un recordatorio consciente a todos nosotros en todo el mundo para que impulsemos la integración a fin de incrementar el potencial mutuo en materia de turismo y de promover la comprensión recíproca entre las distintas culturas y tradiciones. Es ahí donde el turismo va más allá de números y cifras, ya que tiene la magia de reunir a personas de todo el globo, de todas las procedencias, en paz y sin discriminación para vivir en un mundo donde reine el respeto por los demás y todos trabajemos con el mismo objetivo de alcanzar un turismo sostenible y el desarrollo del capital humano. Nunca ha habido mejor momento para integrarnos y colaborar a fin de lograr el grado óptimo en el diseño universal reconocido internacionalmente y para trabajar codo con codo en favor del desarrollo de nuestro apreciadísimo sector del turismo. Con ocasión del Día Mundial del Turismo 2016, celebrado el 27 de septiembre como todos los años, en nombre del Gobierno Real del Reino de Tailandia y de la población tailandesa, en calidad de Ministra de Turismo y Deportes desearía manifestar mi más sincero agradecimiento a la OMT por otorgar a Tailandia, la Asombrosa Tailandia, el honor y la oportunidad de actuar como país anfitrión de las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo 2016. También extiendo mi gratitud a todos y cada uno de los participantes en el proceso por lograr que la celebración de este año sea un enorme éxito y, por último, invito a todas las personas de todo el mundo a celebrar este glorioso día con nosotros en el País de la Sonrisa y a formar parte de la promoción del turismo para todos y del fomento de la accesibilidad universal. Además, vean el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=gpX16cU2G0o |