Cinco razones para escaparse a Isla de Margarita

 

 

Que es una de las perlas caribeñas de Venezuela, que tiene una de las mejores infraestructuras de playa y alojamiento dispuesta sobre algunas de las mejores playas del Caribe. Que el clima no podría ser mejor con cantidad de días soleados y temperaturas elevadas. Que las islas son fáciles de acceder. Son algunas de las razones que desplegamos para convencer de poner rumbo a Isla de Margarita.

 

1. Es una isla, pero es muy fácil llegar

 

Isla de Margarita tiene uno de los mejores aeropuertos del Caribe y recibe vuelos internacionales de varios puntos del planeta. Además conecta con las principales ciudades de Venezuela, incluyendo a Caracas con un vuelo de apenas 50 minutos. El aeropuerto de la isla está a unos 12 minutos de Porlamar y a él llegan turistas de todas partes del mundo.

 

2. Porque le dicen y es la “Perla del Caribe”

 

Foto cortesía Flickr - Quelverd Arias Camargo

 

El único estado insular de Venezuela es una auténtica joya turística. Siendo la mayor isla del Caribe venezolano, posee paisajes variados de montaña, y una extensa línea de playas. Su vegetación, fauna es exótica y exuberante. Su clima no podría ser mejor en términos de playa y jornadas al sol. Es un tiempo tropical semi-árido con temperaturas medias de 27°C. Lo que traducido confirma que no existen las temporadas malas. No es difícil imaginar la razón por la que el turismo es la principal actividad de la isla: todas las condiciones parecen prestarse para un paraíso caribeño a escala. Isla de Margarita recibe nada menos que casi tres millones de turistas cada año. La infraestructura está dispersa entre las ciudades más importantes, como Porlamar, Pampatar o Juan Griego, algunas de las más desarrolladas para el turismo.

 

3. Es una colección de playas para cada gusto, de las mejores playas de Venezuela y del Caribe

 

Foto cortesía Flickr - Daniele Gidsicki
 

La Playa El Agua es una de las más extensas del país, con arena fina y agua cristalina, además de un oleaje suave. Pero también hay playas con olas más grandes como Playa Parguito, otras con vientos más fuertes, ideales para deportes de viento en el mar (playa El Yaque), playas donde disfrutar del atardecer como en la Bahía de Juan Diego. Y por último mencionamos a una de las playas de aguas más tranquilas, Bahía de Pampatar.

 

4. Por su calidad y variedad de hoteles

 

 

Mencionamos como  buen ejemplo el complejo de hoteles Sunsol (En Playa El Tirano), bajo el sistema de Todo Incluido, es la modalidad para olvidarnos de cualquier preocupación y disfrutar a pleno del Caribe, las playas, y todos los servicios. Los hoteles suelen estar al lado de la playa, y a pocos minutos de los mejores centros de compras. Este hotel cuenta con piscinas, restaurantes, bares, espectáculos y actividades para divertirse y relajarse.

 

5. Por sus excursiones a otras islas

 

 

Isla de Coche es otra de las joyas caribeñas de Venezuela, y está a unos 20 minutos en lancha desde El Yaque, en Isla de Margarita. Isla de Coche es famosa por la arena blanca, el agua cristalina, por la belleza de sus aguas para practicar snorkel, pero sobre todo por la tranquilidad, ya que es una isla donde el turismo no está masificado. En la isla hay menos cantidad de construcción pero servicios más selectivos. También se pueden practicar algunas excursiones dentro de la misma isla. Otra isla accesible es la de Cubagua, desde el puerto de Punta Piedras. Cubagua no tiene insfraestructura, pero se puede visitar en el día como un sitio rústico para aventuras donde descubrir playas perfectas, especialmente en la costa noreste.

 

 

Fuente: GuíaViajoBien.com