Chucho cuenta su historia en Juana La Loca Restaurant

 

Esta isla está de gente es una travesía de novela para conocer las costumbres y tradiciones más deliciosas y fantásticas de la región. El pasado 20 de junio, el protagonista fue el pastel de Chucho, que más allá de su receta original y variaciones, fusiona en cada ingrediente una sustanciosa historia

 

El educador, abogado y novelista neoespartano, Francisco Suniaga fue nuevamente el anfitrión de Esta isla está de gente, un evento que mezcla historia, tradición, sabor y toque personal de margariteños que, a través de la cocina, a diario exaltan el acervo gastronómico de su tierra, donde el imponente sol siempre brilla para su gente.

 

Invitados especiales colocaron sobre la mesa las variaciones del pastel de chucho, al mejor estilo de la cocina de autor. Esther González, del restaurante La Casa de Esther; Rubén Santiago, de la Casa de Rubén; Wolfang Leandro, de El Faro de la Zamora y Oscar Moya, representante de Las arepas de los hermanos Moya, mostraron sus interpretaciones del rico pastel salado.

 

Esther González

 

En esta oportunidad, el evento se centró en la historia del pastel de Chucho, un multisápido platillo de la Isla de Margarita que por su color y sabor fácilmente evoca una obra de arte culinaria al estilo tradicional neoespartano.

 

Ron Santa Teresa hizo el maridaje con el platillo margariteño y acentuó el sabor venezolano, por ser un emblema dentro y fuera del país de uno de los mejores rones del mundo.

 

 

Fuente: El Estímulo