El chocolate invadió con su sabor la isla de Margarita

Chocolateros creadores de las marcas de Chamos Chocolatera, Gocholate, Tierra de Gracia, y Arakao / Cortesía

Margarita Botero, Isabela Salazar, Reina del Chocolate, Leudys González presidenta de Fundación Nuestra Tierra

 y Luis Valera. / Cortesía

 

El protagonista de la noche fue, sin duda, el chocolate y los chocolateros que con el apoyo de la fundación Nuestra Tierra.

 

Una degustación o cata del chocolate, a fin de mostrar la potencialidad del cacao venezolano, reunió en un cordial encuentro a empresarios del sector comercial, hotelero y turístico de la región insular.

 

El alcalde del municipio Mariño, Francisco González; Leidy González, presidenta de la Fundación

Nuestra Tierra, el gerente del Hotel Venetur, Javier Quintero, además de operadores turísticos, asistieron a la actividad en el hotel Venetur Porlamar.

 

Mariposa del chocolate en el desfile Chocolate Fashion Show. / Cortesía

 

En la velada se resaltó la identidad regional con la presentación de la agrupación de danzas Palguarime y los asistentes pudieron disfrutar de un desfile de modas al estilo Chocolate Fashion Show, con creaciones y piezas elaboradas con este producto.

 

Además degustaron bombones y otras elaboraciones de marcas como Chocoluxy de Barlovento, Gocholate y Arakao del estado Miranda, Tierra de Gracia y del estado Bolívar Chamos Chocolatera, con distintas alternativas de chocolates hechos por venezolanos con cacao de nuestro país.

 

El protagonista de la noche fue, sin duda, el chocolate y los chocolateros que con el apoyo de la fundación Nuestra Tierra vienen haciendo un trabajo social con el proyecto “Cacaíto va a la escuela”, que llega a 1.600 muchachos con exhibiciones y talleres totalmente gratis donde atienden a 400 personas por día, afirmó Juan José Hassan.

 

Luis Varela, director de Buenas Prácticas Agrícolas, de la Fundación Nuestra Tierra, comentó que se refuerza el auge del cacao y chocolate venezolanos con una degustación en la cual los presentes se dejaron llevar por la armonía, los ingredientes inmersos en cada pieza, asociándolo al sabor de un ron y un chocolate con el sello venezolano.

 

 

Fuente: El Sol de Margarita