Cabo negro: un destino poco común
La Isla de Margarita es el territorio insular más grande de Venezuela, que, junto a las islas de Coche y Cubagua conforman el estado Nueva Esparta. Yo veo a esta isla enorme, así en el mapa se vea chiquitica, no se si sea por la cantidad de playas, hoteles, posadas, restaurantes, discotecas, avenidas, carreteras, fortines, iglesias y puesticos de empanadas que me hago esa imagen de una isla inmensa llena de color o sea por otra cosa pero lo que te digo es que acá jamás te aburrirás. En esta isla hay muchísimas playas y entre esas está Cabo Negro, una que llamó mucho mi atención.
Cabo Negro es una playita que indica que estás en el punto más al norte de la isla, con aguas heladas pero que puedes soportar porque en esta isla el clima es muy tropical. Para llegar a este paraíso puedes hacerlo de dos maneras. La más sencilla pero poco aventurera es agarrar un peñero en Manzanillo, una playa ubicada al norte de la isla.
Caminando por la playa se llega hasta el final, bordeando una urbanización de casitas de color ladrillo y al final se puede ver una roca inmensa seguida de una playita mínima y otra roca más grande que deja ver un sendero. ¡Has llegado al lugar que te llevará a una alucinación de Caribe!
El camino de tierra
rojiza comienza con una subida que te cansará un poquito, luego irás
bordeando el mar azul intenso que se deja entrever por tunas que
forman el sendero.
El camino empieza a despejarse, se pueden ver algunospitigüeyes, una especie de cactus que son redonditos, tienen una flor fucsia y una frutica de un color más intenso que se puede comer. ¡Sí! ¡Se come y sabe buenísimo!. Es la alegría de vivir en un país con tantos ecosistemas, que en este caso es de tipo xerófito y aún así te ofrece abundancia.
El camino al despejarse te mostrará el lugar, ese lugar que tanto esperabas. Está allí, ante tus ojos, el punto más al norte de esta isla tan hermosa. Es un lugar increíble. Ves dos piedras enormes al fondo con una franja de arena mínima que tiene mar de lado y lado.
Aquí puedes quedarte a pasar todo el día. Te recomiendo que lleves mucha hidratación y alguna que otra cosa para comer. Este lugar a mi me gustó demasiado. Cuando fui estuve poco tiempo, dormí en la arena, me bañé en el mar que es frío pero estupendo porque cuando sales el calor no hace que te ponga la piel de gallina y me senté a admirar las dos piedras enormes de este lugar de la isla que me dejó sin palabras para describirlo como de verdad es. ¡Es que tienes que ir a verlo con tus propios ojos para que me creas!
Aquí te
dejo algunos tips para hacer de tu viaje algo más sencillo:
Y bueno...a disfrutar de este pedacito de país que nos regala nuestra isla predilecta del Mar Caribe y si quieres dejar algún consejo si ya visitaste este lugar o quieres comentar tu experiencia no dudes en comentarlo en este post. Un abrazo y buena vibra siempre.
Fuente: Venezuela con mochila |