Norwegian Cruise Line crea Programa “PEACE OF MIND”

 

En esta oportunidad quiero comentarles sobre la nueva política o mejor dicho Programa que ha lanzado Norwegian Cruise Line llamado “PEACE OF MIND”, que se trata de garantizar primero la salud, la seguridad y la confianza de los pasajeros y de los tripulantes tanto a bordo como en tierra.

 

Norwegian Cruise Line se ha caracterizado por años en mantener un estricto cumplimiento  de la seguridad a bordo, y es tanto así que es una de las  líneas que no presentó ningún caso de COVID-19, esto nos habla muy bien de los protocolos que NCL mantiene y que ahora ha profundizado, luego de trabajar estrechamente con expertos de clase mundial en salud pública, enfermedades infecciosas y saneamiento.

 

Hace años NCL viene implementando el famoso “washy washy” que no es más que el hacer cumplir y vigilar que todos los pasajeros antes de entrar al barco, antes de entrar a  los comedores, en los baños, utilicen los dispensadores de gel que se encuentran en muchos lugares del barco.

 

 

Oficiales a bordo de Norwegian Cruise Line

 

Ahora NCL ha lanzado su nuevo Programa de Seguridad y Salud, el cual comprende los siguientes puntos:

 

En cuanto a los Protocolos de Seguridad, todos los huéspedes y tripulación se someterán a un examen completo de salud previo al embarque. Habrá controles de temperatura a lo largo del viaje, y se harán chequeos constantes al regresar al barco, mientras se encuentre en un puerto de escala, antes de todas las comidas en restaurantes, antes de las actividades en lugares públicos y antes del desembarque.

 

Nueva Filtración del aire, se instalarán nuevos filtros de grado médico H13 HEPA, los cuales eliminan hasta el 99.95% de los patógenos en el aire, de esta manera se garantiza que el aire que se respire esté más limpio.

 

Mayores medidas de Saneamiento, todos los barcos se desinfectarán, evaluarán y certificarán como libres de virus cuando vuelvan entrar en servicio. Este servicio se realizará por  SABRE BioResponse, la empresa líder mundial en servicios de descontaminación.


Se limpiarán, higienizarán y desinfectarán todos los camarotes, suites y áreas públicas con mayor frecuencia, y se utilizará la tecnología de pulverización electrostática a base de ácido hipocloroso (HOCI). El ácido hipocloroso es un oxidante potente y no tóxico que mata eficazmente las bacterias, las esporas y los virus. Es natural y seguro de usar en áreas abiertas, ya que está compuesto por elementos naturales como el agua y la sal, además de cargas eléctricas.


Los bufés y puestos de bebidas tendrán servicio completo con personal disponible para atender a los huéspedes.

 

Distanciamiento Físico/Social  responsable, se reducirá la capacidad de los huéspedes a bordo. Se implementará un proceso escalonado de embarque y check-in para un distanciamiento físico adecuado, así como también reducir la capacidad en todas las áreas públicas.

 

Recursos médicos mejorados, los centros médicos a bordo estarán completamente equipados con los últimos kits de pruebas y suministros médicos, incluyendo las pruebas a bordo para COVID-19. También se aumentará el personal médico en toda la flota y se estará agregando un nuevo Oficial de Salud Pública dedicado en cada barco.

 

 

Expansión de medidas de seguridad del barco a los puertos, NCL se está asociando con los destinos locales y operadores turísticos para garantizar que los protocolos de salud y saneamiento líderes en la industria, se extiendan a las experiencias en tierra, fuera de los barcos. Sólo se visitarán puertos seguros y abiertos, lo que probablemente pueda causar cambios en los itinerarios.

 

Para Norwegian Cruise Line la seguridad y salud de los pasajeros es prioridad, por lo que se están tomando todas las precauciones para que estén protegidos, y las vacaciones a bordo sean realmente un disfrute sin riesgo alguno.

Sabemos que el viajar ahora ya no será lo mismo, pero el ser humano no está acostumbrado a estar confinado, por lo que no tengo dudas que apenas las fronteras se habrán, comenzarán a movilizarse y navegar los mares nuevamente.

 

A medida que  han pasado los días, las navieras han tenido que ir extendiendo las cancelaciones de sus cruceros, ya que deben seguir los lineamiento dictados por la CLIA (por sus siglas en inglés) Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, y por  el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

 

Esto es una prioridad que tienen las líneas de cruceros, de asegurar la salud de sus viajeros, y mientras tanto las navieras se están preparando para reforzar las políticas  de saneamiento y los protocolos que deberán seguir manteniendo a bordo de todos los barcos, para que los cruceristas se sientan confiados y tranquilos al momento de navegar.

 

Aunque estoy segura de  que volveremos a navegar, no podemos tapar el sol con un dedo, y reconocer que la industria de los cruceros está sufriendo un gran impacto debido al COVID-19

 

La mayoría de los barcos se encuentran parados, un total de 270 barcos, y además la incertidumbre sobre los viajes ya reservados, hace la situación más compleja.

 

Por esta razón, las navieras han implementado una serie de políticas, que desde mi punto de vista son inéditas, ofreciendo una flexibilidad increíble para que los pasajeros no cancelen su viaje, sino que los pospongan.

 

En el caso de los pasajeros que se vieron afectados por la cancelación de sus cruceros por el paro voluntario de las navieras, éstas han preparado una serie de compensaciones y políticas de reembolso que varían de una línea a otra, pero básicamente van desde un reembolso total de lo pagado para quienes no desean o no pueden decidir ahora cuándo viajar, o un crédito por el valor de lo pagado, que se traduce en un bono para un futuro crucero.

 

En el caso de Norwegian Cruise Line, si el pasajero tiene un viaje antes del 30 de Septiembre y no puede viajar, se le ofrece un Crédito a Futuro, que lo puede utilizar hasta Diciembre del año 2022. La única condición, es que se debe cancelar con 48 horas mínimo antes de la fecha de salida del viaje.

 

Para los pasajeros con reservas en salidas canceladas, recibirán automáticamente su reembolso en forma de un crédito de crucero futuro, valorado en el 125% de la tarifa pagada que se pueden usar en salidas hasta el 31 de diciembre de 2022.

 

Si un pasajero optara por un reembolso, éste será procesado a los 90 días después que se haya enviado la solicitud.

 

En vista que cada línea naviera tiene sus propias políticas para estos momentos tan especiales que se está viviendo, sugiero contactar a su agente de viajes, y /o consultar a las páginas oficiales de cada naviera.

 

Lo que sí  es definitivamente un hecho relevante, es que los pasajeros actualmente tienen muchas facilidades y beneficios para que no cancelen su viaje, sino que lo reprogramen para otro momento, sin ninguna penalidad.

 

Por: Maria Elena Franceschi / Directora de Top Cruises

Representantes de Norwegian Cruise Line para Venezuela.