Los mejores lugares para bucear en el Caribe

 

Si está listo para liberarse, no hay mejor lugar que el océano. Vasto y expansivo con hermosas vistas coloridas que se balancean debajo, explorar debajo de la superficie puede ofrecer la máxima paz y relajación. Ya sea un buceador ávido o simplemente esté buscando probar un curso introductorio mientras está de vacaciones, tenemos un resumen de algunos de los mejores lugares para bucear en las Bahamas y el Caribe, junto con algunos de los mejores puertos tropicales para explorar. en tu crucero con Norwegian.

Norwegian Cruise Line navega hacia emocionantes destinos de cruceros donde los buceadores certificados pueden reservar una excursión de buceo, o los buceadores no certificados pueden probar un curso de descubrimiento. Algunos destinos de buceo en el Caribe también son excelentes para bucear si viaja con niños más jóvenes que quizás no estén listos para bucear todavía. ¿Listo para sumergirse? A continuación, presentamos algunos de los mejores lugares para bucear en las Bahamas y el Caribe para alimentar su pasión por los viajes.

1. St. Thomas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos

Las Islas Vírgenes de los EE. UU. tienen una cantidad vertiginosa de sitios de buceo, perfectos para principiantes y conductores avanzados. En un crucero a St. Thomas, verá por qué esta isla es particularmente conocida por sus aguas transparentes y poco profundas que brindan mucha aventura para aquellos que prefieren bucear. Aquí encontrará más de 40 tipos de coral y más de 500 especies de peces. 

Los buceadores certificados pueden reservar una inmersión SCUBA con dos tanques que incluye una inmersión en arrecifes y naufragios a lo largo de la costa sur. La primera inmersión suele ser de solo 60 pies, con una inmersión de naufragio menos profunda. Si aún no está certificado, reserve el St. Thomas Discover SCUBA and Snorkel Tour que incluye un poco de educación y una inmersión de descubrimiento poco profunda para ver si el buceo es adecuado para usted.

2. Bermudas

Aunque no del todo en el Caribe, navegar a las Bermudas ofrece tanto ambiente tropical como cabría esperar de una isla caribeña. La isla volcánica alberga más de 300 naufragios y hermosos arrecifes. Muchos buceadores consideran a las Bermudas como uno de los mejores destinos de buceo del mundo. Bermuda es el destino ideal para realizar un curso Discover SCUBA si no ha buceado antes. 

Su experiencia comienza con un curso introductorio completo administrado por un instructor de buceo certificado por PADI. Después de su lección sobre los fundamentos del buceo, experimentará una inmersión guiada en aguas poco profundas en un arrecife de coral que no excederá los 25 pies. Luego, puede relajarse en la playa o usar el equipo de snorkel de cortesía.

3. Nassau, Bahamas

Nassau es otro excelente destino de buceo en el Caribe. Si no es un buceador certificado, también puede reservar un  curso Discover Scuba en Nassau en su crucero en Bahamas . Después de la instrucción, su inmersión con un tanque durará alrededor de 40 a 45 minutos. Estará en aguas muy poco profundas, aproximadamente de 15 a 30 pies de profundidad. 

4. Roatan, Honduras

Roatán se encuentra a lo largo del Sistema Arrecifal Mesoamericano, y ofrece algunos de los mejores lugares para bucear en el mundo. Las Islas de la Bahía tienen aguas claras y cálidas durante todo el año, playas vírgenes y toneladas de vida marina. Si es un buceador experimentado, considere reservar la excursión de buceo con equipo certificado por Wall and Reef durante su crucero por el Caribe. Aquí tomará un corto viaje en bote a algunos de los famosos sitios de buceo de Roatán. 

Incluso a una profundidad de diez pies, verá formaciones de coral gruesas. Descienda más profundo para ver rayas águila, peces tropicales de colores brillantes, así como jardines de tiburones y anguilas. Con una visibilidad de alrededor de 50 a 100 pies, es comprensible por qué Roatán es un destino de buceo tan popular.

 

5. Harvest Caye, Belice

Belice es el hogar de la barrera de coral de Belice, el segundo sistema de barrera de arrecifes más grande del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El sur de Belice alberga algunos de los sitios de buceo y esnórquel más prístinos del país. Si está visitando Harvest Caye en su crucero con Norwegian, considere una excursión de snorkel en la barrera de coral donde podrá ver hermosas formaciones de coral, bancos de peces tropicales y posiblemente rayas águila y tortugas.

6. Kralendijk, Bonaire

Los buzos continuamente califican a Bonaire como el principal destino de buceo en el Caribe. Ahora es su oportunidad de averiguar por qué. Los buceadores certificados pueden reservar excursiones como Bonaire Marine Park SCUBA Experience, una inmersión de dos tanques en Bonaire National Marine Park. Aquí encontrará algunos de los corales, rayas, tortugas y un arcoíris de peces tropicales más saludables del Caribe. 

Los no buceadores tampoco deben perderse la belleza de Bonaire. Considere excursiones como la doble aventura de buceo de superficie, donde viajará a Klein Bonaire, un pequeño islote deshabitado. Este es un arrecife protegido con mucha vida marina. ¡Incluso puede ver una tortuga o dos!

Requisitos para excursiones de buceo certificadas

Como recordatorio, debe cumplir con ciertas pautas para reservar excursiones de buceo. Para los tours de buceo certificados, necesitará su tarjeta de certificación de buceo y mostrar prueba de que ha buceado al menos una vez en los últimos doce meses. Los tours incluyen equipo de buceo, transporte y un divemaster profesional para guiarlo. Si tiene alguna afección médica o está tomando medicamentos, necesitará una nota de su médico que indique que tiene autorización médica para bucear. La mayoría de los destinos son lo suficientemente cálidos como para que no necesite usar un traje de neopreno, pero puede considerar alquilar uno por un costo adicional.

Descubra los requisitos del curso SCUBA

Los participantes que deseen experimentar un curso Discover SCUBA deben saber nadar y tener cierta edad. Es posible que necesite una nota de su médico de cabecera que lo autorice a bucear si tiene afecciones médicas actuales o anteriores, como diabetes, afecciones cardíacas o respiratorias, epilepsia, asma, etc. No necesita experiencia en buceo o esnórquel para inscribirse en un descubrimiento. Por supuesto, solo habilidades básicas de natación.