El Norwegian Prima celebra su botadura

 

Norwegian Cruise Line (NCL), la innovadora compañía global de cruceros con una trayectoria de 54 años traspasando fronteras, ha anunciado que su nuevo y revolucionario barco, el Norwegian Prima, ha flotado de su dique seco en el astillero Fincantieri en Marghera, Venecia (Italia), marcando un importante hito en la construcción de cruceros y siendo la primera vez que la novedosa embarcación entra en contacto con en el mar.

Para celebrar la ocasión, se ha soldado una moneda conmemorativa al Norwegian Prima en una ceremonia marítima tradicional presidida por Eamonn Ferrin, Vicepresidente Internacional Business de NCL, y Antonio Quintano, Director del Astillero Fincantieri.

La botadura representa la finalización de las obras exteriores y pintura del Norwegian Prima, incluida la sorprendente obra de arte del casco diseñada por el artista grafitero italiano Manuel Di Rita, conocido como "Peeta". Actualmente se está trabajando en el equipamiento interior y camarotes de los huéspedes del Norwegian Prima antes de que sea entregado de manera oficial a NCL y de que comience a navegar en el verano de 2022.

"La botadura de un barco es siempre un hito importante, pero esta es particularmente especial", comenta Harry Sommer, President y Chief Executive Officer de NCL. “Nuestro decimoctavo barco, el Norwegian Prima, representa un nuevo y emocionante capítulo para nuestra marca, siendo el primer barco que se crea dentro de nuestra innovadora Clase Prima”. Harry Sommer, Presidente & CEO de Norwegian Cruise Line.

“Hemos trabajado en estrecha colaboración con nuestros socios de Fincantieri para construir una embarcación verdaderamente notable. Su pasión, habilidad y artesanía han dado vida a uno de los barcos más elegantes e innovadores que jamás ha zarpado. Estoy encantado de que estemos un paso más cerca de dar la bienvenida a bordo a nuestros huéspedes en cuestión de 12 meses", concluye Sommer.

Norwegian Prima es el primero de seis barcos de la muy esperada clase Prima de NCL, la nueva clase de barcos de la marca en casi 10 años. Con más de 295 metros de largo, 142,500 toneladas brutas y con una capacidad para 3.215 invitados en ocupación doble, el barco está diseñado para poner a sus huéspedes en primer lugar. Norwegian Prima cuenta con amplios espacios, un diseño atento e impresionante y una gran variedad de nuevas experiencias para la marca.

“La botadura del Norwegian Prima implica una confianza renovada en los cruceros y una nueva era para la construcción naval. Nos complace celebrar no solo muchos meses de arduo trabajo, sino también el verdadero espíritu de colaboración entre nuestras marcas, una asociación que marcará el camino para una clase pionera de barcos en la Clase Prima de NCL”. Luigi Matarazzo, Gerente General de la División de Buques Mercantes de Fincantieri.