CARNAVAL DE ARUBA, LA FIESTA MAS LARGA Y DIVERTIDA

DE LA ISLA

 

Si vas a visitar Hyatt Regency Aruba en enero y febrero, podrás agregar a toda la diversión que vas a tener en el resort la fiesta más grande de la Isla Feliz, el Carnaval de Aruba, que en 2015 celebra su 61er. Aniversario. Es una oportunidad única de conocer el esplendor y la calidez de la Isla Feliz. A la altura de los carnavales de Rio de Janeiro y Nueva Orleans, el Carnaval en Aruba es una fabulosa muestra del esplendor, talento y dedicación. Se diferencia de otros carnavales famosos por su duración. Son más de 40 días de diversión continua. Este año el Carnaval de Aruba comienza el 4 de enero y finaliza el 15 de febrero.

 

El Carnaval de Aruba es un evento muy colorido, durante el cual la música y extravagantes disfraces toman protagonismo. Festejos callejeros conocidos como “jump-ups”, espectaculares desfiles y numerosos concursos creativos para los locales y los visitantes te permitirán conocer las tradiciones de la isla y divertirse a plenitud.  

 

Las bellezas de todas las edades exhiben sus encantos en los concursos por la codiciada corona dela Reina del Carnaval. Los eventos del Carnaval de Aruba son recordados en especial por su poderosa música. La selección de canciones ganadoras en las competencias del Carnaval incluyen las mejores muestras de calipso con letras cargadas de mensajes políticos, críticas sociales y las marchas del Carnaval más alegres, con pegajosas letras, melodías y coreografías que acompañan a las comparsas en los desfiles. 

 

Bajo el sol radiante, los integrantes de las comparsas marchan vestidos con fabulosos trajes cubiertos de resplandecientes plumas y lentejuelas, acompañados por creativas carrozas y grandes amplificadores sobre ruedas. Algunas de las comparsas del Carnaval de Aruba cuentan con cientos de integrantes. 

 

Uno de los mejores ejemplos de las exuberantes y maravillosas celebraciones del Carnaval de Aruba es el Desfile de las Luces, una resplandeciente fantasía nocturna. Diminutas luces cosidas a los disfraces, crean un efecto mágico, a medida que los integrantes de las comparsas desfilan por la ruta del desfile del Carnaval.

 

Los desfiles para niños, que se organizan por las tardes, son protagonizados por adorables pequeños, vestidos con coloridos y divertidos trajes. Estos desfiles son producciones profesionales, supervisadas y organizadas por los padres y las madres de los niños. 

 

El desfile de cierre del Carnaval, en Oranjestad, es el más grande y más largo. La quema del rey Momo, el espíritu del Carnaval de Aruba, a medianoche, indica el final de la temporada.

 

Volver al boletin

Para mayor información y reservaciones, contáctanos