Miami Express Yourself
MIAMI - Twitter MIAMI - Facebook MIAMI - Flickr MIAMI - Pinterest

ABRIL 2013

MIAMI AL DIA

 

 

Las estrellas se han vuelto propicias para un par de hoteles de Miami-Dade

Después de un largo período sin alojamientos de cinco estrellas de qué jactarse, Miami-Dade tiene ahora una pequeña constelación de la cual enorgullecerse.

Acqualina Resort & Spa

El Mandarin Oriental, Miami en Brickell Key y Acqualina Resort & Spa, en Sunny Isles Beach, los dos últimos ganadores de cuatro estrellas, obtuvieron una mejora en los premios de las Estrellas Anuales de la Guía de Viajes Forbes, que se anunciaron el martes.

El spa y el restaurante en el Mandarin, Azul, también obtuvo cinco estrellas, por lo que es el único ganador triple en el estado. Acqualina Spa by ESPA, en el complejo Sunny Isles Beach, también obtuvo la calificación más alta. NAOE, un restaurante japonés en Brickell Key, fue el único otro restaurante de cinco estrellas en el estado.

Mandarín Oriental Miami

Conocidos anteriormente como premios de la Guía de Viajes Mobile, las máximas valoraciones son codiciadas por los hoteles, restaurantes y spas por el prestigio que otorgan y las altas tasas a que pueden conducir. Pero pueden ser difíciles de alcanzar. El sur de la Florida no ha tenido un hotel de cinco estrellas desde que el viejo Grand Bay, de Coconut Grove, bajó a cuatro estrellas en 1997. (Ese hotel fue demolido recientemente.)

Si bien los representantes de la guía de viajes han dicho que Miami tiene instalaciones de cinco estrellas, el punto de fricción siempre ha sido el servicio, o la falta de éste.

Como parte del riguroso sistema de calificación, un inspector anónimo se aloja en la propiedad durante dos noches y la examina de acuerdo a 550 estándares. El servicio y el compromiso del personal, dijo Jayne Griswold, vicepresidenta ejecutiva de la Guía de Viajes Forbes, equivale al 75 por ciento de las calificaciones. Las propiedades que aspiran al estatus de cinco estrellas reciben dos o tres visitas, y la calificación debe ser coherentemente alta para cada visita.

“Es un desafío para cualquier propiedad, y todo se reduce a la cultura y el personal y el impulso de los empleados, su enfoque para trabajar unidos como un equipo”, dijo Griswold. “No puedo señalar algo que impida a la propiedad alcanzar un nivel de cinco estrellas, pero puedo decir que se necesitan años para lograrlo”.

Miami Brickell Key

La Oficina de Convenciones y Visitantes del Miami Metropolitano ha estado trabajando en amplias iniciativas de servicio al cliente desde hace varios años, un esfuerzo que continúa ahora.

“A medida que Miami se ha convertido en un destino de lujo, está claro a partir de nuestras investigaciones que tenemos que tener el mejor servicio que podamos tener", dijo William Talbert III, presidente y director ejecutivo de la oficina. “Estamos mejorando muy lentamente. Se necesita tiempo”..

A medida que Miami se ha convertido en un destino internacional con eventos de alto perfil, como Art Basel y Winter Music Conference, dicen los observadores, también lo ha hecho la demanda de servicios de primera clase. Miami solía tener reputación sólo como un lugar para fiestas, dijo Kelly Grumbach, que dirige el equipo de viajes de EE.UU. para la empresa de conserjería mundial Quintessentially.

“Hay un nivel diferente en la clientela que ahora viaja a Miami”, dijo. “Se preocupan realmente por el servicio”.

Hannah Sampson

The Miami Herald

 

REGRESAR AL BOLETÍN

 

Visite: http://www.miamiandbeaches.com

Para mayor información sobre Miami y sus Playas, póngase en contacto con nuestros representantes locales o directamente con nosotros en Miami.

Vea los contactos aquí