Miami Express Yourself
MIAMI - Twitter MIAMI - Facebook MIAMI - Flickr MIAMI - Pinterest

JUNIO 2013

MIAMI AL DIA

 

 

Sitios arqueológicos y naufragios en el Parque Nacional Biscayne

Las tierras y las hondonadas del Parque Nacional Biscayne están repletas de restos arqueológicos que documentan la historia cultural del sur de Florida y de sus Cayos. Los sitios arqueológicos sumergidos incluyen una variedad de naufragios y otras representaciones de accidentes marítimos, lo que demuestra la herencia marina internacional que se encuentra en las aguas del Parque Nacional Biscayne.

Los restos arqueológicos de varios naufragios han sido encontrados en nuestras aguas; el descubrimiento más antiguo de un naufragio es de mediados del siglo XXVIII. Los registros históricos documentan que las primeras exploraciones de los europeos en esta región, comenzaron a principios del siglo XVI. Es posible que restos aún más antiguos estén esperando a ser encontrados aquí.

Desde la llegada de los europeos, los Cayos de la Florida (incluyendo el actual Parque Nacional Biscayne) han sido un punto de convergencia para las rutas de comercio marítimo desde Europa y el noreste del continente Americano hasta el Caribe, América Central y del Sur, y el Golfo de México. La geografía y geología del Parque Nacional  Biscayne muestra una serie de factores naturales (el trecho coralino de Florida, la Corriente del Golfo, canales angostos y poco profundos y huracanes) que han causado el hundimiento y destrucción de muchos barcos. Estos naufragios, al igual que otros residuos de materiales, están sumergidos ahora en sitios arqueológicos dentro del parque y algunos de ellos están listados en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Muchos reportes de Miami, del sur de la Florida y de los Cayos de la Florida tienden a pasar por alto los cayos y el área dentro Parque Nacional Biscayne. Cuando se discute sobre los Cayos de la Florida, comienzan con Cayo Largo, ubicado al sur del parque, porque la autopista ultramarina conecta los cayos a tierra firme a través de él. Las personas se olvidan constantemente que hay cuarenta cayos ubicados al norte. Por no estar desarrollados, estos cuarenta cayos poseen la evidencia arqueológica e histórica de lo que solían ser.

Del mismo modo, estos cayos protegen ejemplos del desarrollo del turismo en y alrededor de Miami, ya que no siempre han sido un vínculo entre el Biscayne y Miami. Todavía puede encontrarse evidencia de esta área en los cayos y en las aguas del Parque Nacional Biscayne, específicamente sobre los primeros habitantes, en su mayoría destruidos por la expansión industrial y el desarrollo residencial en tierra firme.

En uno de los cayos costa afuera, se halló el más antiguo sitio en el parque, es un muladar (o conchal) y presenta indicios de arraigados asentamientos humanos para el 1000 a.C. Ubicado a solo 8 kilómetros al norte del parque, en la confluencia del Río Miami y del Parque Biscayne, fue la más grande villa Tequesta ocupada aproximadamente hace 2.000 años. Los sitios arqueológicos de Tequesta dentro del parque habrían sido los campos usados para pesca y caza por los habitantes de esa villa. En cierto modo, el Biscayne y el Rio Miami fueron sus vías de comercio, comunicación y acceso a los recursos naturales, no muy diferente al uso que se le da en la actualidad. (Vea también el Miami Circle).

Inmediatamente adyacente al parque en  tierra firme, está el Cutler Fossil Site (8000 a.C.) que sugiere que las tierras y el agua del Parque Nacional Bay Biscayne tienen más potencial de antigüedad arqueológica que los encontrados actualmente. Este sitio también presenta evidencia de haber sido usado por los habitantes de Tequesta aproximadamente 2.000 años atrás. Existe una relación entre todos los sitios arqueológicos Tequesta que han sido hallados tanto dentro como cerca del parque.

El Cayo Boca Chica, recientemente agregado al Registro Nacional de Lugares Históricos, está compuesto por diez estructuras históricas. Estos edificios representan la arquitectura típica de resort de los años 30 para el área de Miami. El Cayo Elliot incluye un distrito arqueológico, the Sweeting Homestead, que contiene los restos del primer pionero (finales del siglo XIX) de estos cayos. Sitios arqueológicos prehistóricos e históricos y ruinas arquitectónicas, también están presentes en otro cayo dentro del parque.

Miami florida.com

 

REGRESAR AL BOLETÍN

 

Visite: http://www.miamiandbeaches.com

Para mayor información sobre Miami y sus Playas, póngase en contacto con nuestros representantes locales o directamente con nosotros en Miami.

Vea los contactos aquí