Hungría, país anfitrión del Día Mundial del Turismo 2018

 

 

Hungría es un país europeo moderno plagado de historia, con una hermosa capital y una gran variedad de lugares y recursos naturales de excepcional belleza.

 

Ya sea por la arraigada cultura tradicional del país, por sus balnearios, lagos y aguas termales, por los vaqueros de la puszta, por el magnífico edificio del Parlamento, por la gastronomía —especiada y sustanciosa— en la que la paprika es la protagonista o por la animada vida de la capital, Budapest, no cabe duda de que

 

Hungría ofrece experiencias auténticas, emocionantes y profundas. En 2017, Hungría recibió casi 16 millones de llegadas de turistas internacionales, un 50 % más que en 2010, lo que muestra el crecimiento constante del turismo en el país, respaldado por unas políticas sólidas y coherentes. La Oficina Nacional de Turismo de Hungría se encarga de la gestión y coordinación del turismo a nivel nacional.

 

A finales de 2017, Hungría puso en marcha la Estrategia nacional de desarrollo turístico 2030con la que orientar sus planes para un desarrollo turístico sostenible a largo plazo, tras una consulta con diversos interlocutores del sector en el país.

 

Para 2030, el país tiene previsto invertir 2.700 millones de euros para reforzar su oferta de turismo deportivo, cultural y de naturaleza, así como aumentar la contribución del sector al PIB de un 10 % a un 16 % y la cantidad de personas que emplea de 364.000 a 450.000.

 

Para la OMT es un placer compartir la celebración oficial del Día Mundial del Turismo 2018 en Budapest con la Oficina Nacional de Turismo de Hungría y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio.

 

El espíritu de la ciudad deriva de su vitalidad y efervescencia y de la versatilidad con la que los húngaros la disfrutan; el barrio del castillo acoge el festival del vino, el Puente de la Libertad es el lugar perfecto para ir de picnic y en el barrio judío los edificios abandonados se convierten en pubs de moda.

 

Budapest, con su cautivadora historia, una cultura y un patrimonio de primer orden, una gastronomía tremendamente variada y una floreciente actividad en torno a la moda, es una capital europea clásica comprometida con el futuro digital: el escenario perfecto para acoger las celebraciones en torno al turismo de este año.

 

Volver al Boletín